Noticias

En votación dividida.

Analizarán informe de Comisión Mixta en proyecto que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional.

Corresponde ahora que el informe de la Comisión Mixta sea analizado y estudiado primero por la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado.

22 de enero de 2015

La Comisión mixta formada en días pasados para resolver las discrepancias generadas entre ambas Cámaras en torno al debate del proyecto de ley que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional y de raíz folklórica en la radiodifusión, presentó su informe.

El presidente de la instancia, senador Rossi, expresó que la principal controversia entre los parlamentarios se generó a propósito de establecer o no una cuota mínima para la emisión de música chilena.

En tal sentido, se acordó –en votación dividida- “fijar un piso diario de un 20% de música nacional en las radios, el que favorecerá a todos los creadores nacionales de todos los géneros. De ese porcentaje, un cuarto se destinará a los artistas emergentes”.

Al efecto, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, arguyó que para el Consejo Nacional de la Cultura, ha sido importante apoyar el proceso de este proyecto que nos permite dar mayores certezas a la comunidad musical. Tenemos muchos intérpretes y de calidad que necesitan exposición y se topan con el problema de llegar a sus audiencias, lo que les permitirá mejorar sus perspectivas.

Corresponde ahora que el informe de la Comisión Mixta sea analizado y estudiado primero por la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS

* Comisión Mixta analizará normas de proyecto que establece porcentaje mínimo de música nacional en las radios…

* Comisión analiza enmiendas al proyecto que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional…

* Senado despacha iniciativa que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *