Noticias

Refunden ambos textos.

Continúa análisis de proyectos sobre medios de comunicación digital.

Las iniciativas se encuentran en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

26 de enero de 2015

Las mociones, que pretende exigir a los diarios electrónicos cumplir con las exigencias fijadas para los medios de comunicación social, serán analizadas por parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar, que el objetivo del proyecto es también dar certeza jurídica a los diarios electrónicos para que puedan acceder a beneficios y obligaciones considerados para los medios de comunicación social como, por ejemplo, la publicación de avisos legales o el acceso a los fondos de concursables de medios.

Al efecto, la instancia acordó invitar nuevamente a la abogada de la ONG Derechos Digitales, Rayén Campusano, para que explique sus reparos al texto. Asimismo, el diputado Farías señaló que también será invitado un especialista que entendió claramente cuál era el espíritu y alcance del texto propuesto.

El parlamentario recalcó que hubo un error en la interpretación de este proyecto y por ello evaluarán precisar la redacción para aclarar «la voluntariedad para que un diario electrónico sea considerado un medio de comunicación social y ahí recién empiece a regirse por la ley 19.733».

A su vez, sostuvo haberse acordado la fusión de los dos proyectos (boletines 9460 y 9461) referidos a esta regulación, para que sea más clara la forma en que se busca modificar la Ley N° 19.733 sobre libertades de opinión, información y ejercicio del periodismo.

Las iniciativas se encuentran en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de las mociones, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

*Comisión aprueba en general proyectos que regulan medios de comunicación digital…

*Inician análisis de mociones que proponen requisitos de publicidad y formalidad a medios de comunicación digital…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *