Noticias

Falta grave.

Proponen sancionar a senadores que no concurran a dos o más sesiones seguidas.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada y estudiada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

4 de marzo de 2015

La moción del senador Bianchi expone que la actividad política, asumida con responsabilidad, requiere de esfuerzo y disciplina pues está al servicio de un bien superior, como es el bien común. Estos valores se acrecientan cuando la autoridad del servidor público tiene su origen en la elección ciudadana, en el sufragio popular.

Observa luego que la situación antes descrita es particularmente exigibles cuando se presta en, órganos colegiados corno son las cámaras parlamentarias, en que la asistencia y participación de sus integrantes son esenciales para su funcionamiento y para las resoluciones que éstas adoptan y que afectan la vida de la sociedad civil.

Por tales razones, y con el objeto de dar una nueva señal de que son los propios parlamentarios los que proponen normas de auto regulación sancionando a los que sin explicaciones razonables no asisten a las sesiones de Sala o comisión, muchas veces con grave detrimento para la marcha del país, se propone modificar el Reglamento de la Cámara Alta, estableciendo que ““se considerará siempre falta grave la inasistencia injustificada de un senador a dos o más sesiones seguidas de Sala o Comisión a las que haya sido debidamente citado”.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada y estudiada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

 

 

RELACIONADO
* Iniciativa legal propone descontar de la dieta parlamentaria inasistencias injustificadas de diputados y senadores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *