Noticias

De modo progresivo.

Pleno acuerda tramitación electrónica de procedimientos ante Corte Suprema.

El Pleno de la Excelentísima Corte Suprema, determinó implementar –por medio de Acta N° 30-2015- la tramitación digital de todos los procedimientos que deba realizar el máximo Tribunal del país.

13 de marzo de 2015

El Pleno de la Excelentísima Corte Suprema, determinó implementar –por medio de Acta N° 30-2015- la tramitación digital de todos los procedimientos que deba realizar el máximo Tribunal del país, cuyos antecedentes se deriven de causas u otros asuntos que conciernan a los sistemas procesales reformados y de aquellos que se substancian a través de carpeta electrónica. Implementación que se realizará de manera progresiva hasta el 1 de julio de 2015, fecha en que deberá estar totalmente operativa.

Asimismo, el Pleno del máximo Tribunal expresa que las plataformas y soportes tecnológicos con que cuenta el Poder Judicial, «favorecen el acceso cabal, oportuno y veraz al contenido de los procesos», por lo que «corresponde que esta Corte Suprema propicie la uniformidad y se incorpore a la tramitación en expediente digital en todos aquellos procedimientos que tengan su antecedentes en causas o asuntos concernientes a los sistemas procesales reformados y otros asuntos que se substancian ceñidos, como se ha dicho, a la carpeta electrónica».

La única salvedad que se establece, manifiesta el acta, serán las materias no reformadas y exclusivamente jurisdiccionales que, por ley, deben tramitarse en papel. De las cuales, se llevará un registro digital paralelo.

Finalmente, se acordó que las resoluciones, actuaciones y documentos con tramitación digital serán rubricados mediante firma electrónica simple o avanzada, las que tendrán –una vez incorporadas a la carpeta digital– el mismo valor que las firmas que se estampan en soporte papel.

 

 

Vea texto íntegro del Acta N° 30-2015

 

 

RELACIONADOS

* CS aprueba tramitación electrónica obligatoria en Tribunales Civiles…

* Corte de Apelaciones de Santiago establece medidas para evitar congestión en la tramitación de los recursos de protección…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *