Noticias

En segundo trámite.

Comisiones debatirán enmiendas a proyecto que modifica ley de alcoholes.

Corresponde ahora que la iniciativa sea vista por la Sala del Senado, una vez que se redacte el informe de las comisiones.

16 de marzo de 2015

En los próximos días, se iniciará el debate en torno a las más de 70 indicaciones presentadas al proyecto de ley que establece modificaciones a la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas.

Al efecto, cabe recordar que las enmiendas presentadas por los legisladores de las comisiones unidas de agricultura y salud, además del Ejecutivo, tienen por objeto perfeccionar la advertencia que se hará presente en el envase de los productos alcohólicos como en su publicidad sea televisiva, radial o carretera. La intención es que quede absolutamente claro que está prohibida la ingesta de estas bebidas a mujeres embarazadas y menores de 18 años; y se advierta de los efectos dañinos que provoca en la salud de los conductores de vehículos, la ingesta en exceso.

Asimismo, las observaciones apuntan a la ubicación que tendría esta advertencia en el envase del producto, detalles de su formato (tamaño de letra, uso de fotografías y gráfica alusiva), quién sería responsable de ubicar dicho mensaje en el caso de bebidas importadas o locales, y los horarios en que se permitiría emitir publicidad.

Corresponde ahora que la iniciativa sea vista por la Sala del Senado, una vez que se redacte el informe de las comisiones.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.  

 

 

RELACIONADO

Comisión analizará indicaciones a proyecto que regula comercialización de bebidas alcohólicas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *