Noticias

Arista Soquimich.

TC escuchará alegatos en inaplicabilidad que impugna normas sobre diligencias de investigación.

Los alegatos para los efectos que el TC se pronuncie sobre la admisibilidad del requerimiento, se llevarán a cabo hoy miércoles 25 de marzo de 2015, a las 16.00 horas.

25 de marzo de 2015

Hoy miércoles 25 de marzo el TC escuchará alegatos de admisibilidad respecto de inaplicabilidad que impugna los artículos 180, 205, 212 y el inciso segundo del artículo 217, todos del Código Procesal Penal.

La gestión pendiente invocada incide en autos criminales sustanciados ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Al efecto, cabe recordar que el requirente sostiene que las normas en cuestión dan forma normativa a la potestad de investigación que le ha sido constitucionalmente entregada al Ministerio Público. Junto con ello, se agrega, consagran la posibilidad para que el Ministerio Público realice ciertas y determinadas diligencias de investigación, todas las cuales, de forma necesaria, deben encontrarse íntimamente vinculadas con el “hecho investigado”, el cual en el caso de autos, y habida cuenta de la habilitación legal para investigar requerida por nuestro sistema, tratándose de una acción monopólica del SII, deben circunscribirse a los hechos y al período señalado por el SII en la querella criminal que presentara con fecha 9 de enero de 2015.

Los alegatos para los efectos que el TC se pronuncie sobre la admisibilidad del requerimiento, se llevarán a cabo hoy miércoles 25 de marzo de 2015, a las 16.00 horas. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol Nº 2808-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre  diligencias de investigación…

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma del Código Procesal Penal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *