Noticias

El 9 de abril.

TDLC celebrará audiencia en proceso de recomendación normativa sobre servicios asociados al suministro de energía eléctrica.

El objeto de la audiencia es que la Cámara Chilena de la Construcción A.G. y los restantes intervinientes puedan manifestar su opinión sobre la materia a que se refiere este expediente de recomendación normativa.

31 de marzo de 2015

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en los autos caratulados Expediente de Recomendación Normativa Artículo 18 Nº 4 del D.L. 211, sobre servicios asociados al suministro de energía eléctrica, Rol ERN 22-2014”, citó a audiencia pública para el día 9 de abril a las 10:00 hrs.

Al efecto,  cabe recordar que este caso se enmarca a partir de una presentación por parte de la Cámara Chilena de la Construcción A.G., que solicitó al TDLC proponer al Presidente de la República, a través del Ministerio de Energía o el que estime pertinente, la dictación de preceptos legales y/o reglamentarios necesarios para fomentar la competencia en la oferta de servicios asociados al suministro de energía eléctrica (“Servicios Asociados”), con el objeto de corregir los vacíos de la regulación actual que crean incentivos para permitir que las empresas de distribución eléctrica (“Empresas de Distribución”) incurran en conductas contrarias a los principios de la libre competencia en dicho mercado.

Lo anterior, afirmaron los solicitantes, trata de defectos que están presentes de manera endémica y estructural en el mercado, de modo tal que facilitan y fomentan que no sólo las Empresas de Distribución que actualmente están en él, sino también cualquiera que pueda aparecer en el futuro, incurran en abusos y conductas que impiden la sana y adecuada competencia en la oferta de servicios asociados al suministro de energía eléctrica. Estimando los solicitantes que, estas imperfecciones permanentes y estructurales sólo pueden corregirse mediante la dictación de preceptos legales y/o reglamentarios que permitan evitar ex ante conductas lesivas de la libre competencia.

El objeto de la audiencia es que la Cámara Chilena de la Construcción A.G. y los restantes intervinientes puedan manifestar su opinión sobre la materia a que se refiere este expediente de recomendación normativa.

La audiencia pública se llevará a cabo el día 9 de abril a las 10:00 hrs.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol ERN 22-2014.

 

RELACIONADOS

*TDLC se pronuncia sobre fijación de tarifas de gas y servicios afines para consumidores en zona de concesión…

*TDLC resolvió consulta de colegio profesional sobre determinación de arancel de referencia…

*TDLC recomienda dictación de normas legales y reglamentarias para mercado de créditos de emergencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *