Noticias

Reclamación electoral.

TRICEL se pronunciará respecto de impugnación de elección de directiva de junta de vecinos.

Arguye el denunciante que el candidato no tiene la condición de vecino de la unidad vecinal N°22, toda vez que habita y labora en otra ubicación.

2 de abril de 2015

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) deberá pronunciarse respecto de una impugnación de la elección de la directiva de la Junta de vecinos N°22 Ñuñoa, Santiago, deducida por parte un particular.

Al efecto, expone el reclamante en su libelo que, con fecha 29 de noviembre de 2014 y dando cumplimiento a lo que prescribe la Ley 19.418 respecto de elecciones de Juntas de vecinos, se procedió al acto eleccionario de la junta vecinal N°22 de Ñuñoa, participando como candidato el ciudadano S. P. M.

En ese contexto, arguyó  el denunciante que el referido candidato no tiene la condición de vecino de la unidad vecinal N°22, toda vez que habita y labora en otra ubicación, por ello no debe ni puede ser miembro de la directiva de la unidad vecinal mencionada. Así, solicitó el reclamante al TRICEL, declarar la elección vecinal de 29 de noviembre de 2014 viciada, y pedir al actual presidente de la junta de vecinos la realización de una nueva convocatoria a elecciones de directiva.

Conforme a lo anterior, corresponderá al TRICEL pronunciarse sobre el fondo del recurso de autos.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N°019-2015.

 

 

RELACIONADOS

*TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por Unión Comunal de Juntas de Vecinos…

*TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por Presidente de comunidad de edificio…

*TRICEL se pronunciará sobre apelación deducida por Comunidad Quechua…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. hola b.noches. pueden participar primos en una eleccion de jjvv .mas conyugue de prima delos candidatos(presd del tricel,con juntamente con esposa del candidato a presiden por la jjvv. en el tricel