Noticias

Tres causales.

Ministras abordan ante Comisión proyecto de ley que despenaliza el aborto.

La instancia anunció que en los próximos días recibirá a todos los sectores vinculados a discusión y que quieran realizar sus observaciones al proyecto de ley.

5 de abril de 2015

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avanza en el análisis y estudio del proyecto de ley que propone la despenalización del aborto en tres causales: inviabilidad fetal, peligro de salud de la madre y violación.

La ocasión contó con la participación de las Ministras de Salud, Carmen Castillo y del Sernam, Claudia Pascual, quienes explicaron en detalle el contenido del proyecto. Asimismo, las titulares de las carteras de Salud y Sernam, respondieron un conjunto de preguntas referidas a cómo se atiende hoy un proceso de violación, el diagnóstico precoz y la entrega oportuna de la píldora anticonceptiva de emergencia.

Al efecto, el presidente de la instancia, diputado Castro, manifestó su preocupación por cómo opera la normativa sanitaria “para acoger y resguardar la confidencialidad de las mujeres que llegan abusadas a los servicios de urgencia, donde tiene que ser conciliado el criterio de delito con el criterio de resguardo de la identidad y protección de la mujer”, así como las diferencias respecto de cómo constitucionalmente se resguarda la vida del que está por nacer, donde hay posiciones contrarias y que seguramente deberá resolver el Tribunal Constitucional (TC).

Finalmente, la instancia anunció que en los próximos días recibirá a todos los sectores vinculados a discusión y que quieran realizar sus observaciones al proyecto de ley.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Expertos debatieron sobre despenalización del aborto…

* Ejecutivo anuncia presentación de proyecto que despenaliza el aborto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *