Noticias

En primer trámite.

Comisión aborda derechos de los Pueblos Indígenas y medidas de reparación.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.

6 de abril de 2015

La Comisión de Derechos Humanos del Senado, escuchó a diversas organizaciones en torno a los proyectos relacionados a los derechos educativos y lingüísticos de los pueblos indígenas de Chile (Boletín N°9363-04) y que se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Dicha iniciativa, tiene por objeto reconocer, proteger y garantizar los derechos lingüísticos, individuales y colectivos de los pueblos Indígenas en Chile, así como la promoción del uso y desarrollo de sus lenguas y su armónica relación con el idioma castellano.

Al efecto, la senadora Van Rysselberghe, presidenta de la instancia, adujo que  “escuchamos a tres organizaciones, una de ellas tiene que ver con la discriminación que sufren las comunidades indígenas, por la no enseñanza de su lengua de manera regular”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Destacan proyecto que crea ley general de derechos lingüísticos…

* Moción establece ley general de derechos lingüísticos de pueblos originarios…

* Senadores proponen regular derechos lingüísticos de pueblos indígenas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *