Noticias

Prólogo de Ministro Muñoz.

Lanzan libro “Reforma a la Justicia Civil. Una mirada desde la judicatura”.

La obra es resultado de un proyecto impulsado por una mesa de trabajo compuesta por los magistrados del área civil de la región del Maule, en asociación con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca.

10 de abril de 2015

En días pasados, se lanzó el libro “Reforma a la Justicia Civil. Una mirada desde la judicatura”, editado por Ediciones Jurídicas de Santiago y que comprende diversos artículos que reflexionan sobre aspectos del nuevo procedimiento, tales como el rol del juez, la prueba desde distintos ángulos, la ejecución, procedimientos especiales y medidas cautelares.

La obra es resultado de un proyecto impulsado por una mesa de trabajo compuesta por los magistrados del área civil de la región del Maule, en asociación con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, de manera tal que, de sus catorce autores, ocho son jueces, uno secretario, dos relatores de la Corte de Apelaciones de Talca y tres son académicos.

Su prólogo fue escrito por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y en él sostiene, en esencia, que “la participación es necesaria para sentir la reforma como tarea de todos” y que “la difusión importa participación y democratización en la elección de los modelos, considerar las distintas opciones abre el abanico de soluciones y (…) logra la integración, el reconocimiento de una obra en común, el sentido de pertenencia (…)”.

 

 

RELACIONADOS

* Tramitación de reforma procesal civil se detiene a la espera de propuesta orgánica complementaria…

* Cámara aprueba proyecto de reforma procesal civil…

* Solicitan colaboración a Presidente de la Corte Suprema para agilizar discusión sobre proyectos de reforma procesal penal y Código Penal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *