Noticias

Tribunal Pleno.

TC se pronunciará respecto del fondo de requerimiento de inconstitucionalidad de norma sobre obligaciones fiscales en antiguo Sistema de Ahorro y Préstamo.

Le corresponderá al Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento.

13 de abril de 2015

El TC declaró admisible un requerimiento de inconstitucionalidad respecto del  artículo 5 de la Ley Nº 18.900, que pone término a la existencia de la Caja Central de Ahorros y Préstamos y a la autorización de existencia de la Asociación Nacional de Ahorro y Préstamo.

En su resolución, la Magistratura Constitucional ordenó poner la presente resolución en conocimiento de S.E. la Presidenta de la República, del H. Senado y de la H. Cámara de Diputados, para que formulen las observaciones y acompañen los antecedentes que estimen pertinentes, dentro del plazo de veinte días, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 98 de la LOCTC.

Le corresponderá al Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2800-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite requerimiento de inconstitucionalidad de norma sobre obligaciones fiscales en antiguo Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo…

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre obligaciones fiscales en antiguo sistema de ahorro y préstamo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *