Noticias

Regirá en 6 meses.

Fue promulgada ley que crea Acuerdo de Unión Civil.

La ley comenzará a regir seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

14 de abril de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó ayer lunes la ley que crea el Acuerdo de  Unión Civil (Boletines 7873-07 y 7011-07, refundidos).

Al efecto, cabe recordar que el proyecto tuvo su origen en una moción del senador Allamand y que luego fue refundido con otro proyecto proveniente de un mensaje del Ejecutivo. Su objeto, en esencia, es adaptar la legislación a la realidad de un número creciente de parejas estables que no se encuentran unidas por el matrimonio y extender la regulación legal a parejas estables del mismo sexo.

En la oportunidad, la Primera Mandataria sostuvo que “Nuestra Gabriela Mistral escribió a su querida Doris Dana: ‘Hay que cuidar esto Doris, es una cosa delicada el amor’. Y lo recuerdo hoy porque a través de esta ley lo que hacemos es reconocer desde el Estado el cuidado de las parejas y de las familias y dar un soporte material y jurídico a esa vinculación nacida en el amor”.

Asimismo, se adujo que “una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Son ellos y ellas quienes han liderado esta demanda de equidad, quienes han levantado la bandera del respeto al otro y a quienes hoy agradecemos especialmente este hito histórico en el avance de los derechos civiles”.

La ley comenzará a regir seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC declaró constitucionalidad de normas contenidas en proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

* TC deberá pronunciarse sobre constitucionalidad de proyecto que crea Acuerdo de Unión Civil…

* Cámaras aprobaron Acuerdo de Unión Civil…

* Fue despachado proyecto de ley que crea Pacto de Unión Civil…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *