Noticias

Reúne a 30 profesores.

CEP presentó libro “Diálogos Constitucionales. La academia y la cuestión Constitucional en Chile”.

Al efecto, cabe recordar que este libro recoge las discusiones que un grupo transversal de 30 profesoras y profesores de Derecho sostuvieron en un ciclo que tuvo lugar en el CEP.

15 de abril de 2015

Ayer martes 14 de abril el Centro de Estudios Públicos lanzó el libro “Diálogos Constitucionales. La academia y la cuestión Constitucional en Chile”. La presentación estuvo a cargo del ex Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos Escobar y de Enrique Barros Bourie, abogado, profesor de Derecho en la Universidad de Chile y miembro del Consejo Directivo del CEP.

Al efecto, cabe recordar que este libro recoge las discusiones que un grupo transversal de 30 profesoras y profesores de Derecho sostuvieron en un ciclo que tuvo lugar en el CEP sobre la actual Constitución y su eventual reforma. El ciclo fue organizado por los profesores Gastón Gómez, Francisco Zúñiga y Lucas Sierra.

El grupo se reunió en ocho sesiones en las que se abarcaron cuatro grandes cuestiones constitucionales. En cada ocasión, éstas fueron presentadas por un relator, para dar paso luego al debate. En la sesión de apertura, el profesor Francisco Zúñiga abordó la cuestión potestad constituyente. En las siguientes reuniones, los profesores Gastón Gómez, Patricio Zapata y José Francisco García expusieron sobre derechos constitucionales; estructura del Estado y régimen político, respectivamente. La última sesión, dedicada nuevamente al tema de la potestad constituyente y a las conclusiones, estuvo a cargo de Lucas Sierra.

En las sesiones participaron los siguientes abogados y profesores universitarios: Víctor Manuel Avilés, Antonio Bascuñán, Jaime Bassa, Germán Concha, Luis Cordero, Jorge Correa, Rodrigo Correa, Arturo Fermandois, Juan Carlos Ferrada, Rodolfo Figueroa, José Francisco García, Gastón Gómez, Miriam Henríquez, José Ignacio Martínez, Claudio Moraga, Enrique Navarro, Manuel Antonio Núñez, Eric Palma, Emilio Pfeffer, Teodoro Ribera, Pablo Ruiz-Tagle, Lucas Sierra, Francisco Soto, Sebastián Soto, Verónica Undurraga, Julia Urquieta, José Miguel Valdivia, Sergio Verdugo, Patricio Zapata, Francisco Zúñiga.

 

  

 

RELACIONADO

*CEP realizará seminario sobre “Nueva Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *