Noticias

En tercer trámite.

Ratifican cambios a iniciativa que permite a estudiantes y funcionarios participar en gobierno de instituciones de educación superior.

Las instituciones de educación superior deberán ajustar sus estatutos y normativa interna a las disposiciones de la presente ley en el plazo de un año, desde la publicación de esta ley, si correspondiere.

16 de abril de 2015

La Cámara de Diputados ratificó -con 72 votos a favor, 1 en contra y 33 abstenciones- los cambios del Senado al proyecto que elimina la prohibición de participación de estudiantes y funcionarios en el gobierno de las instituciones de educación superior y autoriza a dictar nuevos estatutos para la Universidades de Santiago y de Valparaíso.

Al efecto, cabe recordar que el proyecto intenta consagrar expresamente la prohibición que las instituciones de educación superior contengan en sus estatutos, normativa interna o en cualquier acto o contrato entre ellas y sus miembros alguna prohibición, limitación u obstáculo al derecho de asociación.

Se dispone por último que las instituciones de educación superior deberán ajustar sus estatutos y normativa interna a las disposiciones de la presente ley en el plazo de un año, desde la publicación de esta ley, si correspondiere.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO
* Diputados proponen permitir la participación de estudiantes y funcionarios no académicos en las instituciones de educación superior…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *