Noticias

Séptima versión.

Se realizará «Jornada de Profesores Jóvenes de Derecho Constitucional».

Todas las ponencias presentadas en esta actividad se incluirán en una publicación coeditada por la Universidad Católica del Norte y la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

21 de abril de 2015

Los próximos días jueves 23 y viernes 24 de abril de 2015, se llevará a cabo en la ciudad de Coquimbo, la séptima versión del Encuentro de Profesores Jóvenes de Derecho Constitucional, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.

Estas jornadas son realizadas año a año en diferentes universidades del país y cuentan además con el auspicio de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

El tema central del evento para este año, pretende analizar la temática “Reflexiones en torno a las formas de Estado y de Gobierno para Chile” de cara a la deliberación que probablemente se dará de estos tópicos en los próximos años, en el contexto de la discusión de una Nueva Constitución o de la Reforma a la ya existente.

El objetivo del encuentro radica en determinar la manera en que “la distribución del poder dentro del territorio de un Estado o la forma en que se relacionan los poderes estatales entre sí” contribuye tanto a “comprender el funcionamiento de un sistema político”, como a “determinar las relaciones que se establecen entre los órganos estatales y la ciudadanía”.

En la oportunidad, participarán los profesores Humberto Nogueira Alcalá, Kamel Cazor Aliste, Katherine Becerra Valdivia, Gustavo Ramírez Buchheister, Felipe Meléndez Ávila, Viviana Ponce de León, Tania Busch Venthur, Enrique Díaz Bravo, Leonardo Cofré Pérez, Christian Rojas Calderón y Esteban Szmulewicz Ramírez.

Finalmente, todas las ponencias presentadas en esta actividad se incluirán en una publicación coeditada por la Universidad Católica del Norte y la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

 

 

 

RELACIONADOS

*Jornadas de profesores jóvenes de Derecho Constitucional…

*Seminario “La Constitución Económica” reunió a profesoras de Derecho Constitucional…

*Se realizará seminario internacional “Cambio Constitucional en Democracia”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *