Noticias

Oirán opinión de expertos.

Postergan votación de iniciativa que extiende prohibición de discriminar arbitrariamente a toda afectación de la maternidad o del nacimiento.

La Comisión de Derechos Humanos de la Sala del Senado avanza en el análisis y estudio del proyecto de ley que modifica la Ley N° 20.609.

29 de abril de 2015

La Comisión de Derechos Humanos de la Sala del Senado avanza en el análisis y estudio del proyecto de ley que modifica la Ley N° 20.609, con el objeto de incorporar en el concepto de discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que afecte a la maternidad o el nacimiento.

Al respecto, la presidenta de la instancia, senadora Van Rysselberghe, planteó la idea de incorporar a la propuesta legislativa “la discriminación asociada a la maternidad o nacimiento, de manera de entregar herramientas a los juzgados para sancionarlas”.

Asimismo, la parlamentaria ejemplificó, respecto de quienes nacen con espina bífida, que en el caso de padecer de esta malformación congénita del tubo neural, solo son tratados por el Ministerio de Salud cuando nacen, “pero cuando están en el vientre de la madre no están cubiertos”, lo que a su juicio se trataría de una discriminación, en circunstancias que atentaría contra la Convención de los Derechos del Niño y la Convención contra toda forma de Discriminación contra las Mujeres.

Finalmente, se informó que en los próximos días se realizará la respectiva votación, debido a que algunos parlamentarios solicitaron la opinión de expertos que determinaran el alcance del significado discriminación.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Iniciativa extiende prohibición de discriminar arbitrariamente a toda afectación de la maternidad o del nacimiento…

* Proponen reconocer constitucionalmente prohibición de discriminaciones a personas con discapacidad…

* Moción propone paridad de salarios para trabajadores en situación de discapacidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *