Noticias

Modifica Código de Procedimiento Civil.

Prosigue estudio de iniciativa que propone tramitación digital de procedimientos judiciales.

Corresponde ahora que la iniciativa –en primer trámite constitucional- continúe siendo analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

2 de mayo de 2015

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, avanza en el análisis y estudio del proyecto de ley que propone consagrar la tramitación digital de los procedimientos judiciales.

Durante el debate, la instancia contó con la participación del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y del presidente de la Asociación Nacional de magistrados, Álvaro Flores, quienes entregaron su opinión a propósito de la discusión legislativa.

Por su parte, el presidente de la instancia, senador De Urresti, manifestó que la colaboración de los juristas posibilitó la aclaración de muchos aspectos, agregando que la jornada logró bastantes consensos en torno a la necesidad de poder contar con un soporte digital y “que toda la tramitación en los tribunales tenga una tramitación electrónica para terminar con la aguja y el cordel que es con lo que se cosen los expedientes, lo que genera pérdidas de expedientes, extravíos, mucha demora en términos de tiempo y hora funcionaria proveyendo materialmente los expedientes”.

Asimismo, el senador Espina, explicó que la importancia del proyecto radica en la mayor eficiencia de recursos y en la optimización de los procedimientos, teniendo directa repercusión en la ciudadanía.

Corresponde ahora que la iniciativa –en primer trámite constitucional- continúe siendo analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban idea de legislar proyecto que establece tramitación digital de procedimientos judiciales…

* Comisión inicia estudio de proyecto que establece tramitación digital de procedimientos judiciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *