No se verifica ilegalidad ni arbitrariedad.
CS revoca sentencia y rechaza protección deducida contra Cuerpo de Bomberos.
La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección, mas, la Corte Suprema –en alzada- revocó esta resolución.

Se dedujo acción de protección –por parte de un particular- en contra del Cuerpo de Bomberos de Requínoa.
El recurrente estimó vulneradas las garantías constitucionales que consagra el artículo 19 en sus numerales 2 y 3 de la Carta Fundamental.
Al efecto, expuso en su libelo que con fecha 22 de octubre de 2014, el Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Requínoa, a la cual pertenece, envió oficio al Superintendente con copia al Comandante de la Institución, dando cuenta del programa a realizar para la celebración de un nuevo aniversario y solicitando las facilidades para el movimiento de carros para la academia de comandancia, no recibiendo respuesta de ninguno de ellos.
Te puede interesar

No se verifica ilegalidad ni arbitrariedad.
CS revocó sentencia y rechaza protección deducida contra Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Acto arbitrario.
Corte de Talca acoge amparo en favor de ciudadano cubano con familia chilena.

CS confirmó.
Corte de Concepción rechaza protección contra establecimiento educacional que no seleccionó a niño en curso de pre kínder.

