Noticias

Reforma constitucional.

Ejecutivo envía proyecto que propone fortalecimiento de funciones del SERVEL.

Luego de anunciado el proyecto, se espera que en los próximos días ingrese al Congreso Nacional para cumplir con su primer trámite.

19 de mayo de 2015

En una ceremonia celebrada hoy martes en la Moneda, la Presidente de la República, Michelle Bachelet, firmó del proyecto de reforma constitucional que entrega autonomía al Servicio Electoral y fortalece sus funciones.

Al efecto, expresó la Primera Mandataria que la reforma constitucional transformará al Servel en un servicio «más fuerte pero a la vez independiente. Que pueda fiscalizar de mejor manera el funcionamiento de las elecciones, un tema que ha sido objeto de fuertes cuestionamientos éticos y legales en este último tiempo».

Y es que, agregó, “al aprobarse esta reforma, el control y la fiscalización estarán conducidas por un órgano que no dependerá del Ejecutivo”.

Así, con conforme a lo anterior, concluyó la Presidenta de la República arguyendo que «esta reforma representa un avance fundamental en materia de transparencia y control de los actos eleccionarios y es una de las propuestas más relevantes del Consejo Asesor liderado por Eduardo Engel».

Luego de anunciado el proyecto, se espera que en los próximos días ingrese al Congreso Nacional para cumplir con su primer trámite.  

 

 

 

RELACIONADOS

* CEP publica Informe “Fortalecimiento de la función fiscalizadora del Servel”…

* Servel entrega resultados electorales históricos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *