Se encuentra bajo el imperio del derecho.
CS revocó sentencia y rechaza protección deducida contra Inspección Provincial del Trabajo.
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección, mas, la Corte Suprema –en alzada- revocó esta decisión.

Se dedujo acción de protección –por parte de una particular- en contra de la Inspección Provincial del Trabajo de Concepción.
La recurrente estimó vulneradas las garantías establecidas en el artículo 19 N° 2, 3, inciso 5° y 24 de la Carta Fundamental.
Al efecto, expuso en su libelo que es directora titular de la Escuela Lautaro de Concepción, perteneciente a la Dirección de Educación de Concepción de la Municipalidad de Concepción. En ese contexto, señaló haber efectuado una denuncia ante la Inspección Provincial del Trabajo en contra del Alcalde de esta ciudad, especialmente Directivos y Municipales de la Dirección de Administración de Educación Municipal de Concepción y dependientes de dicha dirección, consistente en conductas vulneratorias de sus derechos fundamentales, esto es, de su integridad, salud física y psíquica, honra, actos discriminatorios, de persecución y hostilización en su calidad de trabajadora y directora de la escuela donde se desempeña.
Te puede interesar

“Nicolás tiene dos papás”.
CS confirma sentencia y rechaza protección respecto de distribución de cuento efectuada por JUNJI.

CS confirmó.
Corte de Santiago rechaza protección deducida contra Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Libertad sindical.
CS revocó sentencia y acoge protección deducida por Sindicato de Trabajadores por modificación estatutaria.

