Noticias

En U. Finis Terrae.

Presentarán libro “Teoría Constitucional, ensayos escogidos”.

La actividad se llevará a cabo a las 19:00 Hrs. en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Av. Pedro de Valdivia 1509, Edificio “C”, primer piso.

27 de mayo de 2015

El jueves 4 de Junio se presentará el libro “Teoría Constitucional, ensayos escogidos”, coordinado por el profesor J. Ignacio Núñez Leiva.

En la oportunidad, presentarán la obra el Ministro del Excelentísimo Tribunal Constitucional, Prof. Dr. Gonzalo García Pino y el Profesor de Derecho Constitucional y Cientista Político Sr. Tomás Jordán Díaz, asesor para temas constitucionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El libro aborda problemas contingentes de la práctica constitucional, en perspectiva histórica y teórica. Se erige así como un importante insumo para el actual debate constituyente.

Seis son los trabajos incorporados en la obra: 1.- “Sobre las relaciones entre el Derecho y la Moral, una crítica al constitucionalismo ético” de Luis Prieto Sanchís, Catedrático de Teoría y Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha, España; 2.- “Prolepsis y experiencia de la multitud como vigas maestras de la Constitución” de Pablo Riberi, profesor titular de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina; 3.- “Algunas reflexiones sobre Constitucionalismo y Populismo” de Ignacio Colombo Murúa, profesor de la Universidad Católica de Salta, Argentina; 4.- “Neoconstitucionalismo, judicialización y actuación del supremo tribunal brasileño en control jurisdiccional de políticas públicas con fundamento en el principio de la dignidad humana” de Monia Hennig Leal, coordinadora del Doctorado en Derecho de la Universidad de Santa Cruz del Sur, Brasil; 5.- “El modelo de control político de constitucionalidad de las leyes imperante en Francia y Chile durante los siglos XVIII y XIX” de Miriam Henríquez, Directora del Departamento de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; 6.- “Constitución: entre regla de juego y estrategia de juego”, de José Ignacio Núñez Leiva, investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae.

La actividad se llevará a cabo a las 19:00 Hrs. en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Av. Pedro de Valdivia 1509, Edificio “C”, primer piso.

 

 

RELACIONADO

* Nuevas perspectivas en Derecho Público. Comentario al Libro del mismo nombre coordinado por J. Ignacio Núñez Leiva. (Editorial Librotecnia – UNAB 2011)…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *