Noticias

Con disidencia.

CS de Estados Unidos condena a empresa Cisco Systems por infringir ley de patentes.

Sostuvo en lo grueso el fallo que «la creencia de un acusado en relación con la validez de una patente no es un argumento de defensa válido».

1 de junio de 2015

La Corte Suprema de Estados Unidos  condenó a Cisco Systems, empresa fabricante de tecnología de redes informáticas, a indemnizar a la Compañía Commil USA LLC, en el marco de una demanda de infracción de patentes.

Al efecto, cabe recordar que la compañía tecnológica fue condenada anteriormente por infringir la ley de patentes y haber inducido a otros clientes a infringirla mediante la venta de productos tecnológicos con conexión inalámbrica, sin embargo en sede de apelación se estimó que el juicio debía repetirse para permitir a la empresa defender que sus actividades comerciales habían estado siempre guiadas por la «buena fe».

En su recurso, el recurrente arguyó que la patente de Commil USA LLC era inválida, en atención a lo cual fabricó sistemas similares y los vendió a sus clientes, aunque era consciente de que con su adquisición éstos también estarían incumpliendo la ley.

En su sentencia, el máximo Tribunal rechazó los argumentos de la empresa Cisco Systems, y confirmó la decisión que la condenó por copiar un sistema, creado por la compañía Commil USA LLC, para mejorar las conexiones inalámbricas de diferentes aparatos tecnológicos con múltiples puntos de acceso.

Y es que, sostuvo en lo grueso el fallo que «la creencia de un acusado en relación con la validez de una patente no es un argumento de defensa válido».

 

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia en caso Commil USA, LLC v. Cisco Systems, Inc.

 

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos desestima recurso de multinacional británica en caso de derrame de petróleo…

*CS de Estados Unidos falló contra Coca-Cola en caso de publicidad engañosa…

*CS de Estados Unidos se pronunciará sobre límites a la libertad de expresión en redes sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *