Noticias

En el plazo de 10 días.

Avanza iniciativa que obliga a entidades crediticias costear y tramitar alzamiento de hipotecas.

En el marco de la tramitación del proyecto de ley que regula el alzamiento de hipotecas que caucionen créditos hipotecarios, la Comisión de Economía procedió a votar las diversas indicaciones realizadas.

15 de junio de 2015

En el marco de la tramitación del proyecto de ley que regula el alzamiento de hipotecas que caucionen créditos hipotecarios, la Comisión de Economía procedió a votar las diversas indicaciones realizadas.

En la oportunidad, el presidente de la instancia, senador Tuma, adujo que se consensuó con los conservadores fijar un plazo de 10 días para que éstos concreten el alzamiento de las hipotecas, esto luego que el banco haya hecho la debida presentación ante el conservador de bienes raíces correspondiente, a su costo.

De otro lado, y respecto a la extinción de la deuda, arguyó el senador que “los plazos correrán cuando se entienda que el crédito fue cancelado, y ello podrá probarse con los tres últimos pagos entendiendo que no existen cobros pendientes. Con ello se establecerá un lapso de 45 días para que todo el trámite esté saldado”.

Finalmente, un segundo tema se relaciona con las prendas sin desplazamiento, las que inicialmente no estaban contempladas en la norma, pero por petición de los senadores Tuma y Orpis se optó por incorporarlas en las mismas condiciones que los créditos hipotecarios, cuestión que será debatida en la próxima sesión de la Comisión que se llevará a cabo esta semana.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban en general iniciativa que obliga a entidades crediticias costear y tramitar alzamiento de hipotecas…

* Aprobada idea de legislar iniciativa que regula alzamiento de hipotecas que caucionen créditos hipotecarios…

* Aprueban proyecto que regula alzamiento de hipotecas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *