Noticias

Próximo 21 de Julio.

Anuncian primera cuenta pública del Congreso Nacional.

Respecto a la realización de la primera cuenta pública por parte del Congreso Nacional, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, sostuvo que dicha audiencia ciudadana se efectuará el próximo 21 de julio.

17 de junio de 2015

El Presidente del Senado, Patricio Walker, en conjunto con los presidentes de las Comisiones de Gobierno, Constitución, Probidad y Transparencia, dieron a conocer el cronograma de trabajo que tendrá principalmente por objetivo los proyectos relativos a la probidad y transparencia.

Al efecto, el titular de la Cámara Alta adujo que el trabajo contemplará sesiones especiales y extraordinarias que intentarán concluir iniciativas tan importantes como el financiamiento a la política. Agregó que, entre las prioridades legislativas se encuentra la idea de aprobar este año, la autonomía constitucional del Servel, y la moción que sanciona los denominados delitos de “cuello y corbata”, que comprendería el tráfico de influencias, el uso de información privilegiada y el soborno.

En ese sentido, y respecto a la realización de la primera cuenta pública por parte del Congreso Nacional, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, sostuvo que dicha audiencia ciudadana se efectuará el próximo 21 de julio, debiendo el Congreso Pleno realizar esta “autocrítica”, al igual que los demás poderes del Estado.

De esta manera, se destacó la unidad de criterio que tendrán tanto su discurso como el del presidente del Senado, destacando entre las propuestas un comité asesor de las comisiones de ética de ambas ramas legislativas, y fortalecer el proceso de elaboración del Presupuesto.

Finalmente, el titular de la Cámara de Diputados adujo que espera unanimidad o una gran mayoría cuando deban votar, en primer lugar, “la pérdida del escaño a quien ha tenido financiamiento ilegal y ha hecho trampa en la competencia electoral”; así como las normas sobre la transparencia del financiamiento, eliminando los aportes de empresas y, en el caso de personas naturales, “con montos razonables y conocidos”.

 

 

 

RELACIONADOS

* Inician votación de mensaje que regula la probidad en la función pública…

* Comisión Especial de Probidad y Transparencia iniciará intenso cronograma de sesiones…

* Comisión avanza en el estudio de proyectos sobre probidad y transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *