Noticias

Se cuestiona gratuidad.

Prosigue discusión de iniciativa que regula cobro de estacionamientos.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, en análisis por las Comisiones unidas de Economía, Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

22 de junio de 2015

Las Comisiones unidas de Economía, Transportes y Telecomunicaciones continúan analizando las ideas matrices de la norma que regula el cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos.

Al efecto, los parlamentarios han escuchado a distintos actores vinculados al negocio de los aparcamientos. En este oportunidad, conocieron las impresiones del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; y el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz.

En la oportunidad el presidente de estas instancias unidas, senador Tuma, sostuvo que “sabemos que el proyecto tal cual está se caería, sería rechazado por problemas de constitucional, por lo que nuestra intención es revisarlo con el Ejecutivo y nuestros equipos y hacer las modificaciones necesarias”.

De otro lado, el senador Ossandón arguyó que “este proyecto tiene muchas aristas. Parecía fácil al principio porque apela a algo que todos queremos como es la gratuidad del servicio, pero esa idea genera una serie de complicaciones que no las habíamos visto”.

Finalmente, el Director del Sernac manifestó que la mayor parte de los reclamos de los consumidores apuntan al cobro desmesurado que se realiza cuando se redondea la tarifa. A su vez, otra de las demandas dice relación con la irresponsabilidad con que actúan estos recintos cuando se registran robos al interior de los vehículos estacionados, puesto que no responden por las pérdidas.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, en análisis por las Comisiones unidas de Economía, Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

  

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

  

 

RELACIONADOS

* Prosigue análisis de iniciativa que regula cobro de estacionamientos…

* Expresan que iniciativa sobre cobro de estacionamientos tendría efectos en libre competencia…

* Comisiones analizan proyecto de ley que regula cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *