Noticias

En primer trámite.

Prosigue análisis de iniciativa que sanciona uso indebido de llamadas a servicios de emergencia.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

7 de julio de 2015

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado continúa estudiando el articulado del proyecto, en primer trámite, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones imponiendo a los concesionarios la entrega de información a Carabineros y otros servicios de emergencia, y sancionando el uso indebido de llamadas a dichas entidades.

En la oportunidad, los parlamentarios escucharon a representantes de la empresa Sectrade Limitada, la cual entrega apoyo técnico en las áreas de criminalística forense, biometría y seguridad, siendo la responsable del conocido sistema norteamericano 911 que gestiona una serie de llamadas de emergencia.

Al efecto, el presidente de la Comisión, senador Girardi, adujo haberse generado una interesante discusión, toda vez que “en una sesión anterior las empresas de telefonía móvil nos habían explicado que no se podían identificar los celulares desde donde se realizan estas llamadas inoficiosas (pitanzas), pero ahora esta empresa nos indica que sí es posible”.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que la Subtel deberá presentar un documento donde se analice la posibilidad de implementar aquello, como así también los reglamentos que sería necesario generar, después de lo cual los integrantes de la Comisión deberían proceder a votar el articulado del proyecto.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Moción propone sancionar uso indebido de llamadas a servicios de emergencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *