Noticias

En primer trámite.

Comisión realizó nuevo ciclo de audiencias en torno al proyecto de ley que despenaliza el aborto.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, y se espera que en el transcurso de las próximas dos semanas sea votado en general por la Cámara de Diputados.

14 de julio de 2015

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizó un nuevo ciclo de audiencias que se dividió en tres bloques y donde se escuchó a diferentes organizaciones que expusieron sus puntos de vista en relación a la materia.

En la oportunidad, la instancia parlamentaria recibió a diversas organizaciones que se manifestaron a favor y en contra de la propuesta del Ejecutivo, con el propósito de ampliar la postura referente a la iniciativa y legislar en torno a la despenalización del aborto en tres causales.

Así, la doctora Rubi Maldonado, representante del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, sostuvo que, desde su experiencia, “el problema del aborto es algo transversal que afecta a toda la población y que, además, es condicionado por la situación socioeconómica”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Protección a la Familia, Débora Solís, manifestó no creer «en el aborto como un método anticonceptivo», agregando que “los jóvenes puedan ser responsables conociendo los métodos de anticoncepción. Nosotros capacitamos en base a un modelo de educación sexual”.

De otro lado, Ricardo Rodríguez, representante del Movimiento Evangélico “Juventud con una Misión”, expresó que, lamentablemente, todas las organizaciones han puesto el foco en los derechos de las mujeres y nadie lo ha planteado desde la mirada del niño que está por nacer. Así, dijo manifestarse en contra, tanto del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, como del aborto en general.

Finalmente, Julio Isamit, representante de la Fundación Chile Siempre, expuso que “la sociedad no puede condenar a muerte a un niño que no puede defenderse, por esto creemos firmemente en el valor de la vida humana, creemos también que en este tema debemos conocer la realidad; ir a las raíces del problema. No presentar el aborto como una situación mágica”.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, y se espera que en el transcurso de las próximas dos semanas sea votado en general por la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión prosigue análisis de proyecto de ley que despenaliza el aborto…

* Ministras abordan ante Comisión proyecto de ley que despenaliza el aborto…

* Expertos debatieron sobre despenalización del aborto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *