Noticias

Próximo 21 de julio.

Congreso Nacional realizará primera cuenta pública.

La ceremonia coincide con la celebración de los 204 años de la fundación del primer Congreso Nacional y tendrá un carácter sobrio y republicano.

14 de julio de 2015

Luego de haberse promulgado la respectiva reforma constitucional por parte de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, el próximo 21 de julio el Congreso Nacional rendirá su primera cuenta pública, en la cual los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado expondrán sobre las principales actividades e iniciativas que realizan ambas corporaciones en materia institucional, con índices concretos ante la ciudadanía.

En la oportunidad, participarán autoridades nacionales y regionales, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y del Cuerpo Diplomático.

Asimismo, la instancia será transmitida, a partir de las 12.00 horas, por TV Senado y TV Cámara, y se afinan los preparativos con una amplia convocatoria e invitaciones a las organizaciones y representantes de la sociedad civil que han tenido un rol destacado en la tramitación de las leyes emblemáticas del último periodo.

La ceremonia coincide con la celebración de los 204 años de la fundación del primer Congreso Nacional y tendrá un carácter sobrio y republicano.

 

 

RELACIONADOS

* Anuncian primera cuenta pública del Congreso Nacional…

* Despachan reforma constitucional que establece cuenta pública del Congreso Nacional…

* Comisión discute proyecto que establece cuenta pública por autoridades del Congreso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *