Noticias

Código Penal.

Proponen tipificar delito de maltrato de obra a personal de bomberos.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

20 de julio de 2015

La moción de los senadores Barros, Coloma, Gahona, Hasbún, Hoffmann, Morales, Nogueira, Norambuena, Ulloa y Ward, plantea modificar el Código Penal para tipificar el delito de maltrato de obra a personal de bomberos en actos de servicio.

Al efecto, la iniciativa arguye que en repetidas oportunidades el trabajo de bomberos se hace dificultoso, sorprendentemente por la acción de los propios afectados o personas anexas, quienes han atentado no sólo contra el actuar de bomberos, sino además contra su integridad física, constituyendo un hecho perjudicial desde todo punto de vista.

De otro lado, los parlamentarios sostienen que el maltrato de obra es una institución de larga data en nuestro derecho, particularmente en materia de Carabineros de Chile, razón por la cual, la inclusión de una normativa que se vincule a los bomberos, como elemento de protección legal, les parece de toda justicia.

Corresponde ahora que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Analizan moción que regula situación laboral de bomberos…

* Iniciativa propone extender mecanismos de financiamiento para bomberos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *