Noticias

En segundo trámite.

Prosigue estudio de proyecto que regula cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, en análisis por las Comisiones unidas de Economía y, Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

21 de julio de 2015

Las Comisiones unidas de Economía, y Transporte y Telecomunicaciones del Senado, prosigue con el análisis del proyecto de ley que regula el cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos, luego que el presidente de la instancia, senador Tuma, solicitara a la Sala autorización para incorporar en el texto legal las modificaciones y perfeccionamientos que han surgido en el marco de la discusión.

Al efecto, el parlamentario adujo que “este es un proyecto que surge para fortalecer los derechos de los consumidores y, en ese sentido debemos perfeccionar las normas que regulan los actos de consumo, prohibiendo el cobro por servicios no prestados, estableciendo con claridad la responsabilidad de los prestadores de servicios, incorporando en la legislación la jurisprudencia de los tribunales”.

De otro lado, el senador sostuvo que se ha generado un amplio consenso en la materia, con lo cual se podrá avanzar en normas claras, que reconozcan las especificidades de cada empresa y así, no establecer mayor rigidez en los diferentes tipos de tarifas, lo que a su juicio, podría terminar perjudicando al consumidor.

Finalmente, el legislador manifestó que era preciso salvar las observaciones de inconstitucionalidad y discutir en forma acotada las diversas modalidades de acceso al servicio de estacionamiento, cuando no es un giro principal.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, en análisis por las Comisiones unidas de Economía y, Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisiones analizan proyecto de ley que regula cobro del servicio de parquímetros y estacionamientos…

* Cámara despacha iniciativa que regula servicios de estacionamientos en centros comerciales y servicios de urgencia…

* Aprueban en general iniciativa que regula servicios de parquímetros y estacionamientos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *