Primera sala.
TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas del Código de Justicia Militar.
La gestión pendiente incide en los autos sobre detención ilegal y hurto, de que conoce la Segunda Fiscalía Militar de Valparaíso.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, los artículos 3 Nº 2, 5 Nº 2 y 3, y 133 inciso primero, del Código de Justicia Militar.
Los preceptos en cuestión abordan, en esencia, la jurisdicción, la competencia y al sumario seguido ante la justicia militar.
La gestión pendiente incide en los autos sobre detención ilegal y hurto, de que conoce la Segunda Fiscalía Militar de Valparaíso.
Te puede interesar

Reitera jurisprudencia.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma de la Ley General de Servicios Eléctricos.

Admisibilidad parcial.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas sobre delito de negociaciones incompatibles y fraude al Fisco.

Código Civil.
TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre indemnización por imputaciones injuriosas.

