Diario Constitucional

No se verifica vulneración.

Corte de Apelaciones de Copiapó rechaza protección deducida contra Canales de Televisión.

Se dedujo acción de protección –por parte de una particular- en contra de Televisión Nacional de Chile, de Canal 13 de televisión; de canal de televisión Chilevisión y de terceros desconocidos.

Por Redacción·14 de agosto de 2015·4 min de lectura
Poder Judicial: Corte de Apelaciones de Copiapó.
Referencial

Se dedujo acción de protección –por parte de una particular- en contra de Televisión Nacional de Chile, de Canal 13 de televisión; de canal de televisión Chilevisión y de terceros desconocidos.

La recurrente estimó vulneradas las garantías constitucionales, contempladas en los numerales 1, 4, 5 y 7 del artículo 19 de la Carta Fundamental, esto es, el derecho a la vida y a la integridad psíquica, así como el derecho a la vida de su hijo por nacer, su vida privada, su honra y la de su familia; la inviolabilidad de su hogar y, por último, su derecho a la libertad personal y seguridad individual.

Al efecto, expuso en su libelo que, luego de ocurrido el aluvión en la ciudad de Copiapó, el día miércoles 25 de marzo, cerca de las 4.00 AM se les informó que la quebrada de Paipote se había salido de su cauce y que debían abandonar con suma urgencia sus hogares; tan es así que producido el evento lograron salvar sus vidas en la primera casa de la villa, que posee dos pisos. Luego del aluvión, arguyó la actora que comenzaron a sacar el lodo, piedras y materiales que inundaron todo a su paso; sin embargo, cerca de las 11:30 volvió a bajar el río por la quebrada de Paipote y otra vez, arrastró más lodo, anegando incluso parte del segundo piso.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.