Noticias

En segundo trámite.

Votarán iniciativa que regula acceso de personas con discapacidad a información de utilidad pública.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, y corresponde que en los, próximos días sea votada por la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

17 de agosto de 2015

La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Sala del Senado se encuentra analizando el proyecto de ley que regula el acceso de la población con discapacidad auditiva y visual a la información de utilidad pública y de emergencia a través de televisión.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa fue respaldada en particular por la Comisión de Salud de la Cámara Alta, con el compromiso que el Ejecutivo presente una serie de indicaciones destinados a perfeccionar la normativa.

En esencia, la moción obliga a todos los operadores de señales de televisión a utilizar en las programaciones que un reglamento ministerial determine, mecanismos de comunicación audiovisual que garanticen a las personas en situación de discapacidad auditiva el acceso y comprensión de las mismas.

Durante el debate, el presidente de la instancia, senador Rossi, adujo que el propósito principal de la iniciativa es que personas que presenten algún tipo de limitación visual o auditiva, puedan tener acceso a información básica, especialmente en situaciones de catástrofes naturales, tales como: terremotos, tsunamis, temporales o erupciones volcánicas.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, y corresponde que en los, próximos días sea votada por la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban en general iniciativas que posibilitan inclusión laboral de personas con discapacidad…

* Proponen preferencia en licitaciones estatales a empresas que contraten personas con capacidades limitadas…

* Proponen reconocer constitucionalmente prohibición de discriminaciones a personas con discapacidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *