Noticias

En primer trámite.

Proponen exhibir sanciones para infractores en espectáculos de fútbol.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

24 de agosto de 2015

La moción de los diputados Morales, Coloma, Gutiérrez, Hasbún, Hernández, Macaya, Melero, Trisotti, Urrutia y Ward, modifica la Ley 19.327, sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, para obligar a los organizadores de tales espectáculos a contar con avisos que señalen las sanciones a que se encuentran expuestos los infractores de ella.

El proyecto toma como base la experiencia internacional, en donde, antes de los encuentros deportivos, se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol en dichos países.

Al efecto, los autores de la iniciativa sostienen que el aumento de la delincuencia asociada al fútbol constituye acontecimientos particularmente dañosos para la sociedad, toda vez que se generan en un contexto de diversión, participación ciudadana y esparcimiento, una actividad inclusiva de toda la sociedad chilena.

Por lo anterior, arguyen que la medida propuesta constituye una política de uso corriente en otros países, como por ejemplo en Italia, donde, antes de los encuentros deportivos, se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol italiano. La norma también se en España, Inglaterra y Alemania.

La moción se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro del moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Diputados ratifican modificaciones a proyecto de ley que regula violencia en los estadios…

* Senado aprobó en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Avanza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *