Noticias

En primer trámite.

Aprueban idea de legislar iniciativa que regula publicidad en carreteras.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional y la instancia continuará su discusión en particular, a la espera de una serie de indicaciones comprometidas por el Ejecutivo.

25 de agosto de 2015

La Comisión de Obras Públicas del Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus fajas adyacentes y áreas circundantes.

Al efecto, el presidente de la Comisión, senador Coloma, adujo que “este es un tema respecto del cual no se innova en 40 año; se trata de hacer una nueva forma de entender el letrero caminero, que tenga una lógica de seguridad vial y de cuidado estético, que hoy día no se está dando porque la multiplicidad de legislación que está dispersa en muchos lugares no ha generado un cuerpo consolidado y eso es lo que hemos logrado hacer”.

De otro lado, el parlamentario indicó que durante 6 meses han estado revisando la legislación comparada y trabajando en conjunto con universidades, municipalidades y expertos en la materia.

Por su parte, el senador De Urresti arguyó que se ha logrado un gran consenso en torno al proyecto y sostuvo que “esta legislación viene  a regularizar esta situación, a entregar herramientas a los municipios, a las seremías y distintas entidades, y va a ordenar un mercado tremendamente  informal que no solo genera desde el punto de vista estético, una contaminación visual sino que también genera importantes distracciones en materia de tránsito y de conducción”.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional y la instancia continuará su discusión en particular, a la espera de una serie de indicaciones comprometidas por el Ejecutivo.

 

  

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Analizan incorporar nuevas disposiciones a proyecto que regula publicidad en carreteras…

* Ejecutivo y parlamentarios analizan iniciativa que regula avisaje y publicidad en carreteras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *