Noticias

Por bajas rentas.

Solicitan a Ejecutivo enviar proyecto que derogue obligación de cotizar de trabajadores a honorarios.

El Diputado José Pérez solicitó al Ejecutivo que envíe un proyecto de ley que elimine la norma que obliga a cotizar a los trabajadores a honorarios.

1 de septiembre de 2015

El Diputado José Pérez solicitó al Ejecutivo que envíe un proyecto de ley que elimine la norma que obliga a cotizar a los trabajadores a honorarios, toda vez que, sostuvo, es una injusticia que afectará a miles de chilenos.

Al efecto, sostuvo el parlamentario que las bajas rentas de muchos chilenos no pueden disminuir aún más, y que rápidamente se debe enviar una nueva iniciativa legal que derogue y deje sin efecto la Ley Nº20255.

Asimismo, se expuso que  el Poder Ejecutivo debe presentar un proyecto de ley para que quede sin efecto la obligación a cotizar a los trabajadores a honorarios en Chile; y que sólo sea opcional, pues no es posible que se obligue a cotizar a los trabajadores a honorarios en nuestro país.

Y es que la obligación de cotizar no admitirá excepción y desde el 2018, deberán hacerlo también para salud, entonces este es el momento de dejarla sin efecto.

Así, conforme a lo anterior, concluye el parlamentario solicitando “a la Presidenta de la República, a la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón y al Ministro del Interior, Jorge Burgos, para que se analice esta situación y dejar sin efecto esta Ley, que afecta fuertemente las bajas rentas de nuestros trabajadores a honorarios”.

 

 

 

RELACIONADOS

* Proyecto de acuerdo solicita modificar condiciones laborales de trabajadores a honorarios…

* CS acoge unificación de jurisprudencia y determina existencia de vínculo laboral con Municipio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *