Noticias

Universidad Diego Portales
Facultad de Derecho.

Se lanzará “Anuario de Derecho Público UDP 2015”.

En esta oportunidad, los comentarios sobre la publicación estarán a cargo de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco S., y de la Senadora Isabel Allende B.

7 de septiembre de 2015

Hoy se realizará el lanzamiento del “Anuario de Derecho Público UDP” correspondiente al año 2015.

La publicación académica elaborada, por el Programa de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, busca dar cuenta de los avances y eventuales retrocesos del derecho chileno en sus ámbitos constitucional, administrativo e internacional público, durante el año precedente. El objetivo de esta publicación es aportar al debate y la práctica de jueces, profesores de derecho, abogados del foro y alumnos.

Este año, en su sexta versión, el Anuario incluye 22 artículos elaborados por 30 autores de 12 universidades (3 de ellas extranjeras), abordando, entre otros temas: la eliminación del Sistema Electoral Binominal; las implicancias de la Ley de Acuerdo de Unión Civil; un análisis del informe sobre Descentralización elaborado por la Comisión Presidencial establecida al efecto el año pasado; las consecuencias para las relaciones bilaterales de la Demanda de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya; un comentario del Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso ‘Norín Catrimán vs. Chile’; un análisis de los conflictos entre el gobierno y la judicatura en Argentina; un comentario crítico al proyecto de nueva Ley Antiterrorista; y un estudio del impacto de la Ley Zamudio.

Finalmente, el ‘Anuario’ incluye un completo Catálogo de todo lo publicado en derecho público en Chile, durante el año 2014.

En esta oportunidad, los comentarios sobre la publicación estarán a cargo de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco S., y de la Senadora Isabel Allende B.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19.00 hrs.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADOS

*Se lanzará “Anuario de Derecho Público UDP 2014”.

*Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentará Informe Anual sobre Derechos Humanos 2011…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *