Noticias

Compromiso con libertad.

Proyecto permite a usuarios del transporte público tomar fotografías y videos en estaciones y paraderos.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

25 de septiembre de 2015

La moción de los diputados Hasbún, Coloma, Gahona, Hernández, Morales, Sandoval, Turres, Urrutia, Van Rysselberghe y Ward, establece plena libertad para tomar vistas fotográficas y cualquier otro material de difusión en estaciones del Metro y en cualquier lugar de libre acceso al público.

Al efecto, los autores reiteran el compromiso por la libertad de las personas a ejercer sus derechos sin mayores trabas, precisando que uno de ellos, fundamentalmente, consiste en denunciar actos injustos atribuibles a una entidad por los medios de difusión existentes.

En ese sentido, arguyen que existe una situación anacrónica en nuestro país y particularmente de la empresa Metro, en torno a mantener una disposición que no es concordante con el sistema político imperante y la vocación libertaria de la ciudadanía.

De esa forma, conforme a lo anterior manifiestan que “creemos que aquí debe primar un interés superior que es el ciudadano, en torno al pleno ejercicio de libertades constitucionalmente afianzadas respondiendo a la orientación democrática de nuestra institucionalidad como asimismo de nuestro sistema legal”.

Observa luego que la presencia y aumento progresivo de jardines infantiles y salas cunas en nuestro país han ayudado claramente a la incorporación de un número mayor de personas a nuestro mercado laboral, particularmente de las mujeres, quienes encuentran en estos centros parvularios el soporte necesario para dejar a sus hijos en manos de profesionales mientras se desenvuelve en su jornada laboral.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Proponen exigir a jardines infantiles contar con autorización de padres para exhibir fotografías de menores…

* Proyecto de sala cuna universal será retirado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *