#TuConstitución.
Lanzan campaña de participación constituyente para chilenos en el extranjero.
Cabe recordar que la campaña cuenta con el patrocinio de la iniciativa Haz Tu Voto Volar, la plataforma que está canalizando la demanda por el sufragio chileno en el exterior sin condiciones.

Con el propósito de aumentar la participación ciudadana, el proyecto digital #TuConstitución lanzó el sitio http://tucarta.tuconstitucion.cl, web especialmente dedicada para recibir las ideas y propuestas para la nueva Constitución de los cientos de miles de chilenos que viven en el exterior.
Al efecto, cabe recordar que la campaña cuenta con el patrocinio de la iniciativa Haz Tu Voto Volar, la plataforma que está canalizando la demanda por el sufragio chileno en el exterior sin condiciones. En abril de 2014 una reforma constitucional consagró este derecho, sin embargo, se está a la espera de la implementación de la ley orgánica que regule este derecho.
Finalmente, cabe recordar que #TuConstitución es un proyecto de crowdsourcing constitucional que lleva adelante la Fundación Democracia y Desarrollo y cuyo fin es incentivar la participación de todos los chilenos, sin exclusión, en la proposición de ideas que podrían incorporarse en una nueva Constitución para Chile.
Te puede interesar

Requerimiento de remoción.
TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por Concejales de Municipio de Galvarino.

Se requieren aclaraciones.
CS informa proyecto de ley sobre nuevas formas de publicidad vial.

Violaciones a DDHH.
Corte de Santiago confirma condena contra ex agentes de la DINA por ilícitos perpetrados en Villa Grimaldi.

