Noticias

En segundo trámite.

Prosigue análisis de proyecto que fortalece regionalización del país.

Los parlamentarios integrantes de la Comisión informaron que el proyecto en discusión será despachado en los próximos 15 días.

1 de octubre de 2015

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados avanza en la votación en particular del proyecto de ley relativo al fortalecimiento de la regionalización del país.

En la oportunidad, el diputado Chávez, integrante de la instancia, destacó el acuerdo adoptado en relación al proceso de transferencia de las competencias desde el nivel central a los gobiernos regionales, ello con el objeto que las regiones puedan ir resolviendo y decidiendo cada vez más cosas.

Por su parte, el diputado Becker adujo que la discusión además se concentró en torno a la facultad de los consejeros regionales de votar en razón de un marco presupuestario o proyecto a proyecto.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que, “en general, es muy importante que exista un marco presupuestario que permita dar un lineamiento a la región y una visión de futuro, por lo que manifestó que en esa visión tiene que ajustarse el marco presupuestario y no votar proyecto a proyecto”.

Finalmente, los parlamentarios integrantes de la Comisión informaron que el proyecto en discusión será despachado en los próximos 15 días.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión avanza en el análisis del proyecto que fortalece la regionalización…

* Ejecutivo anuncia indicaciones a proyecto que refuerza descentralización…

* Comisión de Gobierno del Senado aprobó proyecto que fortalece Consejos Regionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *