Noticias

Plataforma Infolobby.

CPLT publica reporte sobre municipios en el marco de la Ley de Lobby.

El CPLT, a partir de la información contenida en su sitio www.infolobby.cl, entregó un primer reporte respecto de las municipalidades.

8 de octubre de 2015

El CPLT, a partir de la información contenida en su sitio www.infolobby.cl, entregó un primer reporte respecto de las municipalidades en torno a una serie de materias relativas a la aplicación de la Ley del Lobby.

Al efecto, el Consejo expone que, durante septiembre, los municipios sostuvieron un total de 3.906 audiencias de lobby y/o gestión de intereses particulares, y que sus autoridades dieron cuenta de un total de 1.161 viajes y 400 donativos en el mismo período.

Asimismo, se indica que 164 alcaldes —de los 345 existentes en el país— participaron en al menos un encuentro de esta naturaleza, al igual que 108 concejales, 104 directores de obras y 42 secretarios municipales, agregando que a dichas reuniones asistieron en total 170 lobbistas y 4.598 gestores de intereses.

Enseguida, el informe expresa que los diez municipios con mayor número de audiencias son los de Quilicura, Teno, Maullín, Hualané, San Nicolás, Talcahuano, Panquehue, Teodoro Schmidt, El Quisco y Villa Alemana.

Sin perjuicio de lo anterior, el CPLT concluye señalando que  5 municipalidades no han registrado dicha información, entre los que se encuentran Alhué, Alto Bío Bío, Camarones, Canela, Cartagena, Chiguayante, Colchane, Diego de Almagro, Frutillar, Futaleufú, General Lagos, Hualqui, Juan Fernández, Llanquihue, Lo Espejo, María Elena, Melipeuco, O’Higgins, Paredones, Putre, Quemchi, San Fernando, Timaukel, Tortel y Vallenar.

 

RELACIONADOS

* CPLT presentó balance de la Ley de Lobby a seis meses de entrada en vigencia…

* CPLT solicitó instruir sumarios a 29 municipios por bajos niveles de cumplimiento en transparencia activa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *