Noticias

En primer trámite.

Iniciativa otorga beneficios por accidentes y enfermedades a miembros del cuerpo de bomberos

Anunciada la iniciativa, se espera su pronto ingreso a discusión en primer trámite constitucional.

16 de octubre de 2015

La moción, presentada por una serie de diputados, pretende hacerse cargo de diversas demandas de los voluntarios de bomberos.

Al efecto, el presidente de la instancia, diputado Ortiz, adujo que la iniciativa legislativa «modifica, perfecciona y mejora toda la legislación que tenemos de Bomberos del año 1975 a la fecha, otorgando beneficios por accidentes y enfermedades a los miembros de los cuerpos de bomberos de Chile».

Asimismo, sostuvo que tales beneficios “siempre se han visto disminuidos o dificultados en su aplicación por las prácticas burocráticas de la Superintendencia de Valores y Seguros, quien en vez de facilitar la aplicación de la norma –Ley Nº 19.798- pone cortapisas para su efectivo cumplimiento, exigiendo más documentación que lo dispuesto por la ley o restringiendo su ámbito de aplicación».

De otro lado, el diputado Ojeda expresó que las principales mejoras que incorpora la propuesta legislativa, están: «incorporar el pago de los servicios de traslados de los bomberos enfermos o accidentados desde el lugar del accidente, intrahospitalarios o al lugar de recuperación; e incorpora como beneficiarios a las personas que hayan suscrito un acuerdo civil de vida en común con el bombero fallecido”.

Finalmente, los integrantes de la instancia emplazaron a sus pares a tramitar prontamente la iniciativa y proteger de esta forma al cuerpo de bomberos de Chile.

Anunciada la iniciativa, se espera su pronto ingreso a discusión en primer trámite constitucional.

 

 

 

RELACIONADOS

* Proponen tipificar delito de maltrato de obra a personal de bomberos…

* Analizan moción que regula situación laboral de bomberos…

* Iniciativa propone extender mecanismos de financiamiento para bomberos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *