Noticias

Cuando sea inferior a sueldo mínimo.

Proyecto de resolución solicita del Ejecutivo aumentar monto de pensiones para adultos mayores.

La iniciativa solicita que el Estado aporte los fondos necesarios para igualar las pensiones de jubilación de los adultos mayores hasta el monto del salario mínimo mensual.

16 de octubre de 2015

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó -por 71 votos a favor, 3 en contra y 19 abstenciones-  la resolución 401 que pide a la Presidenta de la República el envío de un proyecto de ley para aumentar el monto mínimo de las pensiones de los adultos mayores del país, igualándolo al monto del salario mínimo mensual.

La iniciativa solicita que el Estado aporte los fondos necesarios para igualar las pensiones de jubilación de los adultos mayores hasta el monto del salario mínimo mensual, en aquellos casos en que la pensión real sea inferior al monto mínimo remuneracional.

Y es que se aduce que es de público conocimiento que las pensiones de jubilación que reciben los adultos mayores son bajísimas, y en casi la mayoría de los casos inferiores al ingreso mínimo mensual remuneracional, siendo también en la mayoría de los casos el único ingreso que perciben.

Además de las reiteradas iniciativas presentadas por el parlamento en esta materia, concluyen los autores de la iniciativa manifestando que “hasta el día de hoy el Ejecutivo no ha logrado presentar ningún proyecto de ley en ese sentido, sino que muy por el contrario ha rechazado instancias de mejoramiento de la situación general que aqueja a nuestros adultos mayores”.

 

 

Vea texto íntegro del proyecto de resolución Nº 401.

 

 

RELACIONADO

* Proyecto de resolución solicita del Ejecutivo incluir en cédula de identidad condición de discapacidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *