Noticias

Primer trimestre de 2016.

Ejecutivo anuncia envío de proyecto de nueva ley migratoria.

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló como plazo el primer trimestre del próximo año para el envío del texto definitivo que modernice la legislación en esta materia.

19 de octubre de 2015

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló como plazo el primer trimestre del próximo año para el envío del texto definitivo que modernice la legislación en esta materia.

Cabe recordar que en días recientes la Cámara de Diputados había aprobado la resolución 388 (Véase relacionado) que solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ingresar con urgencia un proyecto de ley marco sobre migración, basado en los derechos humanos, los tratados internacionales ratificados por Chile y los encuentros consultivos realizados sobre esta materia.

En la oportunidad, el Ministro Burgos expresó que se presentaría el primer trimestre del próximo año un proyecto de ley para modernizar y adecuar toda la legislación que rige la situación de los inmigrantes, ya que la actual normativa tiene más de 40 años.

Al efecto, el diputado Arriagada indicó que “ha sido una gran reunión, en la cual le expusimos la realidad que viven estas personas y le señalamos la necesidad de acelerar el envío de una nueva legislación sobre esta realidad, que dé cuanta de la actual situación migratoria que tenemos”.

De otro lado, la diputada Sabat manifestó que «Chile necesita modernizar su actual ley migratoria, por una serie de problemas que se suscitan por falta de regulación y estabilidad social. Tenemos una ley de más de 40 años y lo que tenemos que hacer hoy, es actualizarla por el alto número de inmigrantes en Chile».

Finalmente, los parlamentarios sostuvieron que solo en la comuna de Santiago hay tres mil niños hijos de extranjeros que estudian en los colegios municipales, mil de los cuales son hijos de padres indocumentados. Estos menores, por tanto, no reciben subvención escolar ni ración alimenticia, además de las serias dificultades para la atención de salud.

  

 

RELACIONADOS

* Proyecto de resolución solicita del Ejecutivo envío de nuevo proyecto de ley marco de migraciones…

* Solicitan del Ejecutivo incorporar amnistía en iniciativa sobre migraciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *