Noticias

Inclusión.

Proyecto de resolución solicita del Ejecutivo medidas en favor de personas en situación de discapacidad.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 402 que solicita al Ejecutivo adoptar medidas administrativas, financieras y/o legales a favor de las personas discapacitadas.

19 de octubre de 2015

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó -por 88 a favor, 1 en contra y 1 abstención- la resolución 402 que solicita al Ejecutivo adoptar medidas administrativas, financieras y/o legales a favor de las personas discapacitadas.

La iniciativa pretende que en la próxima Ley de Presupuesto se entreguen recursos a un programa a cargo del Servicio Nacional de Discapacidad, destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Al efecto, los autores del proyecto de resolución arguyen que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) cuenta con un departamento de inclusión laboral que tiene una conceptualización teórica que se encuentra alineada con las visiones que definen al trabajo como un derecho.

Así, en razón de lo anterior, los diputados concluyen solicitando a la Presidenta de la República que tome las medidas pertinentes para que en la próxima Ley de Presupuesto se entreguen recursos a un programa, a cargo del Servicio Nacional de Discapacidad, destinado a la inserción laboral de personas con discapacidad, y que su vez se tomen las medidas correspondientes para que las personas discapacitadas que tengan un sueldo superior al mínimo, puedan mantener la pensión básica solidaria.

 

 

Vea texto íntegro del proyecto de resolución Nº 402.

 

 

RELACIONADO

* Proyecto de resolución solicita del Ejecutivo incluir en cédula de identidad condición de discapacidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *