Noticias

Desde el año 2013.

CPLT informa organismos que utilizan Portal de Transparencia.

El Consejo para la Transparencia destacó que el pasado mes de septiembre se incorporaron 46 organismos de la administración central al Portal de Transparencia.

22 de octubre de 2015

El Consejo para la Transparencia destacó que el pasado mes de septiembre se incorporaron 46 organismos de la administración central al Portal de Transparencia.

Al efecto, cabe recordar que la plataforma virtual administrada por el Consejo para la Transparencia debutó en el mes de abril del año 2013, y permite a los ciudadanos solicitar información a las entidades del Estados.

De esta manera, cuenta con 393 organismos incorporados al sistema, entre los cuales se cuentan 287 municipios, 100 organismos de la administración central, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo para la Transparencia.

En ese sentido, el CPLT informó que durante el mes de septiembre, las instituciones con mayor cantidad de solicitudes de información fueron la Subsecretaría de Educación (MINEDUC), con 365 requerimientos; Gendarmería, con 230; y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con 171 peticiones.

Finalmente, se sostuvo que, según el reporte mensual del Portal de Transparencia, la plataforma registra un promedio mensual de 86 mil visitas en los últimos tres meses, siendo la materia sobre «Personal y Remuneraciones» la más consultada en cuanto a Transparencia Activa.

 

 

Conozca informe mensual.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT informa órganos con mayor número de solicitudes de información en Portal de Transparencia…

* CPLT informa sobre destinatarios de solicitudes de información en Portal de Transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *