Noticias

Durante 3 días.

Jornada de reflexión de la Corte Suprema determina crear comisión que analizará nuevo escenario constitucional.

Se resolvió que la comisión se ocupe prioritariamente de establecer los principios que deben servir de guía al diseño del Poder Judicial a nivel constitucional.

26 de octubre de 2015

En la jornada de reflexión, llevada a cabo en Termas de Jahuel, la Corte Suprema decidió crear una comisión destinada a estudiar  materias relevantes  para el Poder Judicial en una eventual reformulación de la Carta Fundamental.

En la cita participaron, además del presidente del tribunal, los Ministros Dolmestch, Carreño,  Pierry, Brito, Silva, Maggi, Egnem, Sandoval, Fuentes, Cisternas, Aránguiz, Muñoz, Cerda,  Dahm y el Ministro suplente Alfredo Pfeiffer.

En la oportunidad, se consideró relevante desarrollar la tarea de análisis ante una eventual reformulación de nuestra Carta Fundamental, por lo que se resolvió «conformar una comisión para consolidar el estudio de las distintas materias que se estimen oportunas, relevantes y pertinentes de examinar, no sólo en lo referente a la función eminentemente jurisdiccional, sino a los demás tópicos relativos al Poder Judicial que sean materia de la preceptiva constitucional».

De ese modo, se resolvió que la comisión se ocupe prioritariamente de establecer «los principios que deben servir de guía al diseño del Poder Judicial a nivel constitucional, debiendo evaluar, especialmente, aquellas temáticas relativas a su rol y funciones en la sociedad y el Estado, el nombramiento de los magistrados que integran los tribunales superiores y el cese extraordinario de funciones de estos, entre otras».

 

 

RELACIONADO

* Presentan moción que fija plazo para nombramiento de Ministros de Corte Suprema…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *