Noticias

Proceso constituyente.

Proponen convocar a Biblioteca del Congreso para liderar proceso de formación cívica.

El diputado Cornejo sostuvo que “la Biblioteca del Congreso, desde su creación en 1882, se ha consolidado como un centro de información encargado de prestar asesoría al Senado y a la Cámara de Diputados».

29 de octubre de 2015

En el marco del inicio del proceso constituyente, los diputados Cornejo, Provoste y Rincón, solicitaron al Gobierno que sea la Biblioteca del Congreso Nacional el organismo encargado de desarrollar e implementar el proceso de formación cívica anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, con motivo del proceso constituyente. Lo anterior, arguyen, considerando que posee además de los requerimientos profesionales respectivos, “garantía de continuidad, neutralidad y calidad en su quehacer”.

Por su parte, la diputada Provoste arguyó que “considerando la importancia que tiene el proceso de formación cívica y de la necesidad de generar espacios reales de participación y diálogo entre todos los ciudadanos y ciudadanas, alcanzado un proceso ampliamente convocante, pluralista y legítimo, estimamos que debiera ser la Biblioteca del Congreso Nacional la que lidere este proceso anunciado por la Presidenta Bachelet”.

Finalmente, el diputado Cornejo sostuvo que “la Biblioteca del Congreso, desde su creación en 1882, se ha consolidado como un centro de información encargado de prestar asesoría al Senado y a la Cámara de Diputados, a través de minutas, informes, mesas de análisis y seminarios, sobre el desarrollo social, económico, político y cultural de Chile y, asimismo, ha generado una vinculación ciudadana poniendo a disposición la legislación nacional de manera gratuita y actualizada, entregando la ley en lenguaje fácil y con el desarrollo del Torneo Estudiantil Delibera. Es un órgano altamente competente para este desafío”.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresa proyecto que reincorpora educación cívica en todos los establecimientos educacionales…

* Proponen consagrar constitucionalmente deber del Estado de fomentar la educación cívica…

* Proponen establecer contenidos mínimos de educación cívica en programas de enseñanza media…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *