Noticias

Deroga Ley Nº 19.223.

Comisión solicita informe técnico sobre iniciativa que moderniza legislación informática.

La instancia acordó solicitar al Gobierno un informe técnico que de cuenta de las recomendaciones de cambios a la propuesta legal.

9 de noviembre de 2015

En el marco del debate sobre el proyecto de ley que propone modernizar la legislación informática en nuestro país vigente desde el año 1993, el Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizó diversas observaciones.

Al efecto, cabe recordar que la propuesta legal propone tipificar y sancionar los delitos informáticos y derogar la Ley Nº 19.223, vigente en la materia.

El presidente de la instancia, diputado Torres, arguyó que “algunas de las observaciones apuntan a que algunas materias que serían consideradas delitos en esta ley, por la forma en que están redactadas, no cumplirían de buena forma con su cometido y podrían, al contrario, sancionar como delitos acciones habituales”.

Por su parte, Raúl Lazcano, jefe de la División Política Regulatoria y Estudios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, calificó positivamente el proyecto en trámite y agregó que presentaron algunas observaciones preliminares a la propuesta parlamentaria, algunas en torno a la necesidad de realizar precisiones en la redacción de determinados artículos y otras respecto a la procedencia de ciertas normas en esta ley. «Por ejemplo, hay un artículo que nosotros pensamos que debiera ser objeto de otra ley, que se refiere a la figura del agente encubierto. Pensamos que no debiera ir en una ley como esta sino que en otra bajo la tutela del Ministerio del Interior», expresó.

Asimismo, cuestionó que se exija que los registros informáticos se deban guardar obligatoriamente por un plazo mínimo de quince años.

Finalmente, la instancia acordó solicitar al Gobierno un informe técnico que de cuenta de las recomendaciones de cambios a la propuesta legal.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Moción actualiza tipificación de delitos informáticos…

* Moción propone sancionar suplantación de identidad por internet y redes sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *